Después de 119 años sin acceso a agua potable, las familias de La Cascada, sindicatura de San Benito en Mocorito, cuentan hoy con el vital líquido gracias al trabajo coordinado del DIF Sinaloa y el Gobierno del Estado.
Programa de Salud y Bienestar Comunitario transforma vidas
A través de su programa de Salud y Bienestar Comunitario, el Sistema DIF Estatal implementó la construcción de un pozo de agua y una red de tubería que garantiza el acceso al agua para 17 familias.
Atención integral para el desarrollo comunitario
La presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, destacó que este proyecto se llevó a cabo con atención integral, capacitación y participación activa de la comunidad, lo cual hizo posible el cambio.
Apoyos complementarios para una comunidad autosustentable
Además del acceso al agua, las familias de La Cascada recibieron fábricas comunitarias de block, herramientas y capacitación para la autoconstrucción de viviendas, promoviendo el trabajo colaborativo y el desarrollo sustentable.
Compromiso social del Gobierno de Sinaloa
La doctora Rocha Ruiz agradeció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya por su compromiso con las comunidades más vulnerables, destacando que se trata de una acción que restituye derechos humanos básicos.