El alcalde destituido de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, volvió a ausentarse de una audiencia inicial en su contra, esta vez por presuntos problemas de salud derivados de una caída en su baño el pasado 4 de mayo.
Envía justificante médico para justificar su inasistencia
Según informó el juez Carlos Alberto Herrera, Vargas Landeros envió el 7 de mayo un justificante médico donde expone que la caída le provocó dolor en la espalda y dificultad de concentración, lo que le impidió trasladarse a Culiacán.
Audiencia reprogramada para el 28 de mayo
La audiencia, programada originalmente para este viernes a las 14:00 horas por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, fue reprogramada para el 28 de mayo a las 11:00 horas en la sede de Justicia Penal de la zona Centro.
Más casos judiciales en proceso
También se reprogramó la audiencia inicial en contra de Cecilia Hernández Flores, síndica procuradora de Ahome, por los mismos delitos.
Mientras tanto, la audiencia relacionada con el cuadernillo 602/2025, por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, en la que están involucrados exfuncionarios del Comité de Adquisiciones, se realizará el 11 de junio de 2025.