Tres bajas presiones activas en el Pacífico Mexicano
Culiacán, Sin. Este inicio de semana, el Pacífico mexicano registra tres bajas presiones con potencial ciclónico, de las cuales una podría transformarse en la tormenta tropical ‘Octave’, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NOAA).
La más cercana a México: 40% de probabilidad
De las tres formaciones, la más próxima al territorio nacional tiene 40% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical. Su trayectoria proyectada indica que podría avanzar paralela a las costas mexicanas, representando un riesgo para la población en los próximos días.
Otras dos bajas presiones más alejadas
-
Una de ellas, ubicada frente a Guerrero y Oaxaca, tiene un 90% de probabilidades de fortalecerse, aunque se dirigiría hacia aguas profundas del Pacífico con rumbo noroeste.
- La segunda presenta apenas un 10% de probabilidades de desarrollo, con una trayectoria que apunta al sureste, lejos de costas mexicanas.
Condiciones del clima en Sinaloa
Para este lunes se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de hasta 40 km/h.
Las temperaturas oscilarán entre 40 y 45 °C, mientras que en el resto de la semana descenderán ligeramente a un rango de 35 a 40 °C.
Impacto en el resto del país
El sistema de bajas presiones y canales de humedad provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco y Puebla, además de chubascos en el noreste y ambiente caluroso en gran parte de México.