Más de 2,500 personas disfrutaron de música, cultura y gastronomía en Altata
Altata, Sinaloa, 5 de octubre de 2025.– La bahía de Altata se convirtió este domingo en el punto de encuentro de más de 2,500 personas que participaron en el evento “Vámonos pa’ Altata. La mesa está servida”, impulsado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, el Ayuntamiento de Navolato, el Instituto Municipal de la Juventud y la Promotora de Turismo para la Bahía de Altata.
Un evento para reactivar la economía local
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, informó que el programa busca reactivar el turismo y fortalecer la economía local, dejando una derrama estimada de 1 millón 100 mil pesos.
“Estos eventos generan confianza y promueven la convivencia familiar, mostrando lo mejor de Sinaloa: su gastronomía, playas y la calidez de su gente”, expresó la funcionaria.
Diversión, cultura y sabor sinaloense
El programa incluyó presentaciones de danza folclórica, payasos, música en vivo con Los Kalis y Banda Zarape, además de la oferta gastronómica de los restaurantes locales.
Más de 150 bikers y 50 vochos se sumaron al ambiente de convivencia desde las primeras horas del día.
Éxito del programa “Enamórate de Sinaloa”
Durante el evento también se realizó la ruta Culiacán–Altata del programa “Enamórate de Sinaloa”, que movilizó a más de 500 visitantes desde la capital.
Sosa Osuna destacó que, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, la ruta seguirá operando hasta diciembre, impulsando el turismo con un enfoque social.
Un turismo con sentido social
Desde su lanzamiento en mayo, “Enamórate de Sinaloa” ha movilizado más de 5 mil viajeros en distintos circuitos turísticos, beneficiando a prestadores de servicios y promoviendo el turismo responsable y accesible en todo el estado.