El saldo que dejó el atentado en una playa de Sidney, Australia fue de 16 personas fallecidas y 40 heridos, entre los cuales sobresale un nombre: Ahmed al Ahmed, un hombre de mediana edad que se convirtió en héroe tras abalanzarse contra uno de los terroristas para desarmarlo.

En un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se puede ver cómo Ahmed, escondido detrás de un vehículo mientras ocurre el tiroteo, de un momento a otro corre y se abalanza sobre uno de los autores para arrebatarle el arma y apuntarle con ella.
Ante ello, se aprecia cómo el terrorista comienza poco a poco a retroceder, mientras Ahmed le apunta con el rifle con el que minutos antes el atacante disparó a los transeúntes.
De acuerdo con algunos medios australianos, el valiente hombre, de 43 años, es padre de dos hijos y propietario de una frutería.

Entre los heridos que dejó este, al que las autoridades de Australia ha calificado como un ataque terrorista, se encuentra el mismo Ahmed, quien permanece hospitalizado luego de ser operado por dos heridas de bala: en el brazo y en la mano.
Tras lo ocurrido, el acto valiente de Ahmed ha sido reconocido y aplaudido no sólo por civiles, sino también por figuras políticas australianas y extranjeras.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, declaró el mismo día de los hechos: “hemos visto a australianos correr hacia el peligro para ayudar a otro” y reconoció la labor de los “héroes” que con sus actos “salvaron vidas”.
Asimismo, el líder político de Nueva Gales del Sur, donde se ubica Sidney, Chris Minns, dijo que Ahmed, es “un auténtico héroe”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una recepción navideña en la Casa Blanca, calificó a Ahmed como “una persona muy, muy valiente” que posiblemente “salvó muchas vidas”.
Los hechos ocurridos este domingo, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá, fueron condenados por gobiernos de diferentes países, que lo han considerado un ataque directo contra la comunidad judía.

