Refuerzos del Ejército llegan a Culiacán
Culiacán, Sinaloa.– Un total de 180 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron este sábado a la Base Aérea Militar No. 10, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en la capital sinaloense.

Arribo vía aérea desde Santa Lucía
El despliegue se realizó a las 10:00 horas, cuando los elementos llegaron procedentes de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana:
-
Boeing 737/800
-
Spartan C-27J
Inicio inmediato de patrullajes

Tras su arribo, los efectivos descendieron con equipo y armamento reglamentario para integrarse de inmediato al operativo de seguridad en Culiacán, realizando recorridos de patrullaje hasta la Novena Zona Militar.
Objetivo: inhibir delitos y fortalecer la seguridad
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estos refuerzos trabajarán junto con autoridades federales, estatales y municipales para inhibir actividades ilícitas y combatir a los grupos delictivos.

Las acciones se realizarán bajo los lineamientos de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con énfasis en el respeto a los derechos humanos.

