Punch, el macaco bebé que se volvió viral
Punch es un mono macaco de siete meses que vive en un zoológico de la ciudad de Ichikawa, cerca de Tokio. Su historia llamó la atención mundial luego de que el zoológico compartiera su dificultad para integrarse con otros monos.

Abandono y primeros cuidados
De acuerdo con los cuidadores, Punch fue abandonado por su madre poco después de nacer, posiblemente por un parto complicado durante una intensa ola de calor. Desde entonces, el personal del zoológico se encargó de su cuidado.
Dificultades para socializar
En enero, Punch fue reintroducido a la tropa de macacos en la llamada “montaña de los monos”, pero sin una madre que lo guiara, tuvo problemas para integrarse y pasó largos periodos jugando solo.
Un peluche que se volvió símbolo
Para ayudarlo a desarrollar fuerza y reducir el estrés, los cuidadores le dieron un peluche de orangután de la marca IKEA, que rápidamente se volvió parte esencial de su rutina y un símbolo de su historia viral.

Señales de progreso y esperanza

Videos recientes muestran a Punch interactuando con otros monos, recibiendo acicalamiento y afecto, lo que indica avances positivos en su proceso de socialización.

