En su primer día como Papa, León XIV ofició su primera misa en la Capilla Sixtina, acompañado por los 132 cardenales que participaron en el Cónclave que lo eligió. Durante su homilía, hizo un enérgico llamado a evangelizar en un mundo que pone su fe en la tecnología, el dinero, el poder y el placer.
Llamado a la misión en tiempos de crisis de fe
El nuevo pontífice, quien hasta ayer fue el cardenal Robert Francis Prevost, advirtió sobre las consecuencias de la falta de fe: la pérdida del sentido de la vida, el olvido de la misericordia, la crisis de la familia y la violación de la dignidad humana.
Inspirado en las enseñanzas de Francisco, invita a dar testimonio de la fe
León XIV recordó las palabras del Papa Francisco, destacando que es tiempo de dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador. Invitó a la Iglesia a repetir con convicción: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo», y a renovar el compromiso de conversión personal y comunitaria.
Primera aparición pública será el domingo en el Regina Coeli
El Papa León XIV no tiene actividades públicas programadas para este viernes. Su próxima aparición será el domingo durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, donde se dirigirá nuevamente a los fieles.