La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su intención de invitar oficialmente al Papa León XIV, recién electo líder de la Iglesia Católica, a visitar el país. Durante su conferencia matutina, destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre México y el Vaticano.
Papa León XIV: un líder con orientación por los pobres y la paz mundial
Sheinbaum elogió el perfil social del nuevo pontífice, asegurando que su visión es cercana a las necesidades de los más vulnerables y orientada a la construcción de la paz mundial. “Nos da mucho aliento, creemos que seguirá el legado del Papa Francisco”, señaló.
México: un país de mayoría católica
Con más de 90 millones de personas católicas según el último censo del INEGI, Sheinbaum subrayó la relevancia de esta religión en la vida cultural y social del país. Una posible visita del Papa León XIV sería histórica.
Sería la octava visita de un Papa a México
Si se concreta, será la octava ocasión en que un Papa visite México. El país ha recibido anteriormente a Juan Pablo II (cinco veces), Benedicto XVI (una vez) y Francisco (una vez).
Sheinbaum no asistirá a la misa de asunción
La presidenta confirmó que no acudirá a la misa de asunción del Papa León XIV el próximo 18 de mayo en el Vaticano. Abrió la posibilidad de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, asista en representación del Gobierno de México.