Como parte de un operativo de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno han retirado 64 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en estructuras públicas en distintos puntos de Culiacán.
Retiro de cámaras ilegales en estructuras públicas
Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Fiscalía Estatal y SSP Estatal llevan a cabo un operativo para desmantelar equipos de videovigilancia no autorizados, que podrían estar siendo utilizados con fines ilícitos.
Hasta el momento se han retirado:
8 cámaras PTZ inalámbricas.
10 cámaras PTZ alámbricas con zoom y panorámica.
46 cámaras fijas alámbricas.
1 equipo amplificador de Internet y 1 equipo de banda ancha móvil.
La instalación de cámaras irregulares es ilegal
Las autoridades recalcaron que la instalación de cámaras privadas en estructuras públicas o sin autorización es ilegal y continuarán con los operativos para identificar y retirar estos dispositivos.
Se invita a la población a denunciar anónimamente la colocación irregular de cámaras en su entorno a través del 089 o a la línea de emergencias 911.
Compromiso con la seguridad en Sinaloa
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa refuerzan su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía a través de estas acciones que buscan desmantelar cualquier red de videovigilancia no autorizada.
Sigue a Mi Sinaloa Hoy para más información sobre operativos de seguridad.