Operativo en Jesús María y Carboneras, Culiacán
Culiacán, Sinaloa.– En un operativo conjunto por aire y tierra, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Filiberto “N”, identificado como presunto integrante de una célula delictiva que opera en la región centro del estado.
La acción se llevó a cabo en las inmediaciones de Jesús María y Carboneras, zona rural del municipio de Culiacán, donde participaron también efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Aseguran armas, drogas y vehículos con blindaje artesanal
Durante la operación fueron aseguradas tres armas largas, 1,770 cartuchos de distintos calibres, 37 cargadores, un paquete con marihuana, un paquete con cocaína, así como cuatro camionetas con blindaje artesanal, entre ellas una unidad clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las fuerzas federales también decomisaron 42 artefactos explosivos improvisados, dos radios de comunicación, seis chalecos con placas balísticas, cuatro cascos y ropa táctica.
Filiberto “N” puesto a disposición del Ministerio Público
Tras su captura, el detenido fue informado de sus derechos y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el material asegurado. La autoridad ministerial determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Coordinación interinstitucional por la seguridad en Sinaloa
Las autoridades federales destacaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones coordinadas para fortalecer la seguridad y la paz en Sinaloa, mediante presencia permanente en zonas con actividad delictiva.