Jesús “N”, alias “Chuy”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido este martes en un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y el Gabinete de Seguridad, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Orden de extradición por distribución de cocaína en Estados Unidos
El detenido cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de conspiración y distribución de cocaína. También enfrenta señalamientos por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ubicado en la colonia La Campiña, en Culiacán
Tras labores de inteligencia, se logró ubicar la zona de movilidad de Jesús “N” en el municipio de Culiacán. Usaba distintos domicilios para ocultarse, hasta que fue localizado en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, donde fue detenido de forma pacífica y legal.
Colaboración internacional para desarticular redes criminales
El Gabinete de Seguridad resaltó que la captura es parte del esfuerzo coordinado y de cooperación internacional para combatir estructuras delictivas transnacionales. El detenido fue entregado al Ministerio Público federal, quien definirá su situación jurídica.