Gail Castro, también conocido como Gail Toys, fue asesinado la tarde del viernes 29 de marzo en Ensenada, Baja California. El creador de contenido originario de Culiacán, Sinaloa, era hermano del popular influencer Markitos Toys.
El ataque ocurrió al salir de un restaurante
Según los reportes preliminares, Gail fue víctima de un ataque directo al salir del restaurante Villa Marina. Las autoridades de Baja California ya investigan el hecho y localizaron un vehículo presuntamente vinculado al crimen.
¿Quién era Gail Castro?
Gail era bloguero y creador de contenido para plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. En su canal El Gail, compartía experiencias familiares, viajes en vehículos todo terreno y momentos con su esposa Brianda Sánchez y su hijo Gael.
Parte de la familia de creadores “Los Toys”
Gail era hermano de Markitos Toys, Kevin Castro (KC) y Mayve Castro, conocidos colectivamente como Los Toys, una familia popular en redes sociales. Su fama se dio en gran parte por la unión familiar y el estilo de vida que compartían.
Antecedentes de ataques a la familia
Este no es el primer ataque contra los Castro. En enero de 2025, fue incendiada la casa de sus padres en Culiacán, y en noviembre de 2024 dos sucursales del restaurante Ranch Roll, donde trabajaba Kevin, también fueron atacadas.
Volantes en Culiacán los vinculan con grupo delictivo
En semanas recientes, circularon volantes en Culiacán en los que aparecían los hermanos y Ana Gastélum (esposa de Kevin), señalándolos como supuestos prestanombres y colaboradores del grupo criminal Los Chapitos. Las autoridades no han confirmado estos señalamientos.
Reacción familiar en redes sociales
Hasta ahora, solo la madre de Gail, Verónica Cárdenas, se ha pronunciado públicamente, confirmando su muerte con un mensaje emotivo: “Por qué, hijo, por qué me dejaste, por qué yo no”.