Bomberos y Protección Civil reanudan labores acuáticas

Durante la mañana de este jueves 27 de noviembre, elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán y Protección Civil de Sinaloa reactivaron la búsqueda del menor Luis Ángel, de 9 años, quien cayó accidentalmente al canal Humaya.
Doce rescatistas participan en la operación

Autoridades confirmaron que alrededor de 12 elementos, equipados con trajes de buceo y equipo especializado, arribaron al camino de terracería paralelo al canal en la comunidad de El Alto del Coyote, sindicatura de El Tamarindo.
Así ocurrió el accidente

Testigos señalaron que el menor jugaba con una pelota cerca del canal alrededor de las 4:00 p.m. del día anterior. Al caer el juguete al agua, intentó recuperarlo, pero resbaló y fue arrastrado por la corriente.
Las primeras horas de búsqueda
Bomberos y Protección Civil iniciaron las labores minutos después del reporte, pero los trabajos tuvieron que suspenderse al anochecer por motivos de seguridad.
Expectativa para este jueves
Las autoridades esperan que con las primeras horas de luz y el operativo reforzado, el cuerpo del menor pueda ser localizado. Corporaciones policiales también permanecen en el sitio para apoyar en logística y seguridad.

