Sinaloa fortalece su compromiso con el bienestar social

Ahome, Sinaloa.– En un esfuerzo por garantizar el derecho a una vivienda digna, el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Arq. Omar López Campos, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, y con los constructores del programa Viviendas para el Bienestar, con el propósito de dar seguimiento a los avances en la construcción y entrega de hogares destinados a familias vulnerables.
Avanza la construcción de 500 viviendas en Ahome

Durante la reunión, se revisaron los avances técnicos y administrativos del programa, el cual contempla la construcción de 500 viviendas en su primera fase, cuya entrega está prevista entre la segunda quincena de noviembre y el mes de diciembre.
Las autoridades acordaron fortalecer la coordinación para acelerar los procesos de supervisión y garantizar que las viviendas cumplan con los estándares de calidad, seguridad y accesibilidad.
Supervisión en el conjunto habitacional Nuevo Horizonte

Como parte de la jornada, el secretario y su equipo realizaron un recorrido de supervisión en el conjunto Nuevo Horizonte, donde constataron los avances físicos de la obra.
Este desarrollo beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad, principalmente derechohabientes del Infonavit que no contaban con acceso a una vivienda propia.
Entrega de la primera etapa de viviendas
“El compromiso es entregar las primeras viviendas en la segunda quincena de noviembre, dentro de los dos complejos habitacionales que se desarrollan en Ahome”, destacó López Campos, quien reiteró que el objetivo del programa es reducir el rezago habitacional y fortalecer el bienestar social en el estado.
Compromiso con la vivienda digna
El Programa Viviendas para el Bienestar forma parte de las estrategias sociales que promueven el bienestar comunitario, la inclusión social y el acceso equitativo a una vivienda digna para las familias sinaloenses.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de Sinaloa con el desarrollo humano y la mejora de las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

