La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida personal al recibir la noticia del fallecimiento de su madre, Felícitas Espinoza, mientras se encontraba en China, al frente de la delegación mexicana de parataekwondo.
No pudo asistir al funeral, pero dejó un mensaje lleno de amor
A través de sus redes sociales, “Chayito” compartió unas palabras de despedida llenas de emoción y gratitud: “Hoy me toca despedir a una mujer fuerte: mi madre. De corazón generoso, con un humor muy suyo… Vuela alto, ma’, te amaré siempre”.
https://www.instagram.com/mariespinozatkd/p/DIwLbJ6Bmc6/
Condolencias del deporte mexicano
Diversos atletas olímpicos como Rut Castillo y Nataly Michel expresaron sus condolencias a través de mensajes en la publicación de la taekwondoína guasavense, quien ha sido ejemplo de perseverancia y fuerza tanto dentro como fuera del tatami.
Un legado que trasciende el deporte
Felícitas Espinoza fue reconocida por su calidad humana y el respaldo constante que brindó a su hija. Su fallecimiento ocurrió el 20 de abril, y el lunes 21 se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia del Rosario, en Guasave, Sinaloa.